miércoles, 15 de julio de 2015



Cremallera




¿Qué es una cremallera de dirección?

Cremallera de dirección (reductor) es el nudo de fuerza del mecanismo de dirección que sirve a transmitir la fuerza de la columna de dirección directamente a las ruedas correspondientes.
El esfuerzo del conductor se distribuye consecutivamente del volante a la columna de dirección que está vinculada con la cremallera de dirección (reductor) mediante un cardan. Luego, mediante las barras y puntas, el esfuerzo se transmite a las palancas de rueda que están unidas con las ruedas correspondientes mediante los pivote de rueda.

¿De qué consiste la restauración de la cremallera de dirección?

La restauración de la cremallera de dirección consiste de obras vinculadas con limpieza y sustitución de las piezas de repuesto del equipo a otras nuevas (o restauración de las piezas originales) restableciendo así la capacidad de funcionamiento inicial.

La cremallera de dirección es una parte muy importante del vehículo. La vida del conductor y de los pasajeros pueden verse amenazadas en caso de que surjan deterioros o fallos de este elemento. Por ello, es sumamente necesario reparar dicho mecanismo con toda la responsabilidad posible y pasar reconocimiento técnico de manera regular (aproximadamente, una vez cada seis meses).

En la esfera del servicio técnico de vehículos, las reparaciones y cambios de los mecanismos de dirección (cremalleras y reductores) es, actualmente, uno de las obras más solicitadas. Dicho fenómeno se explica muy fácilmente, ya que el mecanismo de dirección es el primero que sufre de las imperfecciones de la carretera. No es ningún secreto que el estado de nuestras carreteras no es nada bueno. Del gasto rápido del mecanismo de dirección sufren prácticamente todas las marcas y modelos de vehículos presentes en el mercado. Los todo terrenos no constituyen en este sentido ninguna 
exclusión.

¿Cómo se lleva a cabo la reparación de la cremallera de dirección?

En la etapa inicial, para detectar los deterioros y defectos se realiza un examen visual detallado de la cremallera de dirección y de los nudos situados al lado (barras de dirección, apoyos de rotula, cojinetes, etc.). Una vez revisado el coche y localizado el defecto, el mecanismo de dirección se desmonta del vehículo y se dirige a un taller especializado donde se llevan a cabo todas las operaciones del proceso de reparación de las cremalleras. Todas las piezas a lo largo de reparación se limpian minuciosamente. Las piezas que no correspondan a los requisitos técnicos del productor igual que las piezas defectuosas o críticamente gastadas se cambian por otros nuevos que correspondan a los requisitos de la fábrica productora. También, se cambian todos los compacta dores y prensa estopas del mecanismo de dirección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario