miércoles, 15 de julio de 2015





SUSPENSIÓN RÍGIDA.



Este sistema tiene por finalidad de amortiguar directamente en continua comunicación entre dos rueda (neumáticos), ya sean dos delanteros o posteriores (traseras), así tenemos de un camión la rueda o neumático derecha recibe un golpe y este golpe es advertido al neumático izquierdo.



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Componentes:


  • 1. Columpio oscilante del paquete de muelle
  • 2. Paquete de ballesta
  • 3. Abrazadera de paquete de ballesta
  • 4. Cubierta o tapa de diferencial
  • 5. Amortiguador
  • 6. Funda de eje posterior
  • 7. Neumático


La estabilidad de la suspensión trasera, ocupa brazos [tensor] de control, oscilantes entre la funda del eje, y el chasis. Asimismo un brazo de control en diagonal. En este caso el brazo de control, en diagonal [tensor], tiene la función de evitar que la parte trasera del vehículo "bote" [subir, y bajar en forma descontrolada] esto haría muy difícil el control del vehículo.

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