miércoles, 15 de julio de 2015


Rotula de Dirección

La rótula de dirección forma parte del mecanismo de la dirección del vehículo. Según el tipo de sistema, pueden existir rótulas interiores y exteriores en los sistemas con caja de dirección, o bien, solo rótulas exteriores, en el sistema de cremallera más común.
En el sistema de cremallera y piñón la rótula de dirección es la conexión entre la junta axial y las ruedas, y transmite la fuerza de la rueda dentada a la articulación de la dirección. Es uno de los principales pivotes del sistema de dirección, y el que hace girar las ruedas.
Las rótulas de dirección de MOOG son recambio directos fáciles de montar. Estos componentes de la dirección de alta calidad crean una fuerte conexión que garantiza una reparación duradera.

Cómo se consigue un alto rendimiento

Las rótulas de dirección de MOOG están diseñadas precisamente para satisfacer las necesidades de cada aplicación. Están hechas de acero forjado SAE 1040 (16MnCr5) para obtener la máxima resistencia y durabilidad.

Consejo:

Una rótula de dirección desgastada puede producir que la dirección sea errática o se desvíe, así como producir un desgaste importante de los neumáticos. Cuando se utilicen rótulas de dirección nuevas, es necesario llevar a cabo una alineación de las ruedas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario